Programación

La carrera de Técnico en programación ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas  a: analizar, diseñar, desarrollar, instalar y mantener  software de aplicación tomando como base  los requerimientos del usuario. Todas  estas  competencias  posibilitan  al  egresado  su  incorporación  al  mundo  laboral  o  desarrollar  procesos  productivos  independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno  social.

Así  mismo,  contribuyen  a  desarrollar  competencias  genéricas  que  les  permitan  comprender  el  mundo  e  influir  en  él,  les  capacita  para aprender de forma autónoma a lo largo de la vida, desarrollar relaciones armónicas, participar en los ámbitos social, profesional y político. Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios  de inserción como:

  • Edición de Software y edición de software integrada con la reproducción
  • Servicios de diseño de sistemas  de cómputo y servicios relacionados
  • Escuelas de computación del sector privado
  • Escuelas de computación del sector publico
  • Edición y difusión de contenido exclusivamente a través de Internet
  • Servicios de búsqueda  en la red

Para lograr las competencias el estudiante debe de tener una formación  profesional, que  se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre,  desarrollando en este lapso de tiempo las competencias profesionales que marca el programa de estudios.

Para más información haz clic aquí 

Mapa de competencias profesionales de la carrera de Técnico en Programación: